Marcha y festival a 42 años de la noche de los lápices

Este domingo a las 16 horas en Luro y Mitre, se realizará la conmemoración al secuestro, tortura y desaparición de jóvenes estudiantes, menores de 18 años, que fueron raptados en 1976 por las Fuerzas Armadas.

Convocado por Abuelas de Plaza de Mayo, la Federación de Estudiantes Secundarios y Vecinxs sin Genocidas,  el festival tendrá espectáculos de danza, murga, pintura y poesía en vivo. Además, estarán presentes “Los Hunos,” la banda “Te dije que No” y “El Recicle”.

Yamila Zavala Rodríguez, referente de Abuelas de Plaza de Mayo, comentó ante Bien Despiertos (programa radial que se emite por radio Eter 104.3): “Vamos a conmemorar 42 años de lo que fue la triste noche de los lápices, nos encuentra en un contexto muy particular, en concreto en Mar del Plata por las diversas movilizaciones que se vienen realizando. Con el tema de Miguel Etchecolatz de haberlo devuelto al lugar de donde nunca tendría que haber salido, la cárcel, él es responsable de lo que ocurrió en esa noche de los lápices,” comentó ante la primera mañana de radio Eter.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.