Todavía no reiniciaron el segundo semestre tras fracasar la paritaria. “Es momento de pelear por nuestros derechos y por la continuidad de una universidad pública, gratuita y de calidad”, dijeron.

Como parte de las resoluciones de la asamblea interclaustros, que se realizó ayer en el Aula Magna, se ratificó el Plan de lucha universitario y se convocó a una “Marcha En Defensa de la Universidad Pública” para ayer jueves.

La movilización, de la que participaron docentes, estudiantes, personal universitario y gremios compañeros, partió a las 10hs desde el Complejo Universitario al centro de la ciudad.

“Seguimos la lucha por aumento salarial y presupuestario y en defensa del sistema científico tecnológico. Invitamos a toda la comunidad universitaria a sumarse. Es momento de pelear por nuestros derechos, por la continuidad de una universidad pública, gratuita y de calidad“, expresó el referente de Adum, Pedro Sanllorenti, quien a principio de semana rechazó -como Conadu- la “insuficiente” oferta salarial del 15% en cuotas.