Los damnificados por la quiebra de Snow Travel en Mar del Plata

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón, junto a la Dirección de Defensa del Consumidor están tomando intervención en forma conjunta ante los casos suscitados por viajes de egresados a Bariloche contratados a la empresa Snow Travel Argentina.

Como se sabe dicha empresa quebró y dejó a miles de estudiantes de todo el país sin sus viajes, que ya habían sido contratados.

En tal sentido en la mañana del jueves los defensores del Pueblo, Fernando Rizzi y Fernando Cuesta, la directora de Defensa del Consumidor, Verónica Tambiascia, y el abogado de dicho organismo Pablo Perugini, recibieron a padres de estudiantes de la Escuela Nueva Pompeya, a los que les plantearon el acompañamiento a sus reclamos, que serán elevados en forma conjunta al Ministerio de Turismo de la Nación para su resolución.

“Sabemos que hay miles de casos de damnificados en todo el país. Todas las Defensorías del Pueblo estamos trabajando conjuntamente entre nosotras y con el Ministerio de Turismo, para que cada damnificado reciba las respuestas correspondientes “ señaló el defensor Fernando Rizzi.

“El problema en este caso es que muchos padres no habían pagado la denominada Cuota Cero, que es la garantía del viaje, que se paga al inicio y que se deposita en el Ministerio de Turismo, porque la propia empresa fue imprecisa a ese respecto”, señaló el defensor del Pueblo Fernando Cuesta.

Por su parte Verónica Tambascia relató que “se elaborará una resolución conjunta entre la Defensoría y Defensa del Consumidor, para elevar todos los reclamos juntos al Ministerio”. “Seguiremos recibiendo seguramente casos para asesorar de otros tantos damnificados”, concluyó.