Una nena de 5 años está internada en grave estado y su vida corre peligro. Sufre un cuadro severo de peritonitis que se produjo como consecuencia de haber sido abusada sexualmente en Rincón de los Sauces, departamento Pehuenches, en Neuquén.

Así lo informó esta mañana la fiscal Sandra Taboada, quien indicó que, tras un allanamiento que terminó ayer alrededor de las 21, se secuestraron elementos que serán peritados y que podrían tener una vinculación con la causa. Por el momento, la fiscal confirmó que se están llevando a adelante tareas de investigación, tanto en la localidad de Rincón como en otra provincia.

Todo comenzó el 8 de septiembre, cuando la mamá de la nena la llevó a la Clínica y Maternidad de Rincón por un cuadro de amigdalitis, según explicó ayer el fiscal general de Neuquén, José Gerez, en diálogo con LM Neuquén.

“Los primeros días fue atendida por una afección en las vías respiratorias, pero luego la niña manifestó tener un dolor en otras zonas corporales y se concentraron en un cuadro de un presunto abuso sexual”, sostuvo Gerez.

Cabe recordar que ayer la fiscalía recibió informes forenses que confirmaron de manera contundente el abuso sexual agravado. Fue luego de que la niña fuera atendida en una clínica de Cipolletti que se alertó a la Policía y la fiscalía de dicha localidad, que derivó el caso a Neuquén.