Este fin de semana la carpa ubicada en el predio frente al Museo Mar –Dardo Rocha al 600-, realizará la celebración de la fecha junto a sus artistas destacados.

La jornada contará con horarios especiales, en donde el sábado se podrá ingresar al espacio a las 16 horas. Por otro lado, el domingo habrá dos espectáculos, en donde se desarrollarán las tradicionales funciones, comenzando la primera a las 15 horas, y la segunda a las 17.

“La entrada es a la gorra y el ingreso se hace por orden de llegada. Es importante que sepan que no concurre tanta gente como en vacaciones de invierno, por lo que pueden encontrar lugar para ingresar con mucha más facilidad,” resaltaron desde el circo.

Lxs interesadxs pueden encontrar más información en  www.laaudacia.com.ar. Los colectivos que concurren hasta el predio por la costa son el 581, 221 y 555, mientras que los que se acercan a la zona son los pertenecientes a las líneas 543, 551y 553.

Entre el Faro y el Museo Mar

Por ordenanza el circo La Audacia puede estar instalado en las inmediaciones del Faro en verano, sin embargo la ubicación frente al Museo Mar se extendió porque aún no se otorgó un predio alternativo.

Hasta el 26/08 se realizarán las funciones con normalidad dentro del predio del Museo Mar, sin embargo lxs artistas desconocen qué ocurrirá después. MdpYa consultó a una referente del espacio circense y opinó que: “La idea sería tener un predio todo el año, por lo que el museo Mar sería ideal.”

En el día de ayer, el concejal de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, publicó en redes sociales la posibilidad de “potenciar el predio” conocido como la ex canchita de los bomberos.

“Proponemos la creación de un campo deportivo, social y cultural donde se puedan desarrollar múltiples actividades”, disparó el edil. Más tarde, preguntó: “¿Qué les parece la idea?”, invitando al público a exponer sus opiniones.

Rápidamente los artistas del circo, sumado a quienes apoyan el circo comentaron en su posteo qué ocurriría con el circo La Audacia, que está ubicado en este mismo espacio, a lo que Gutiérrez contestó: “Claro que pensamos que el circo La Audacia puede continuar en el predio que está. Somos los autores de la ordenanza que posibilitó el predio, ¿cómo no íbamos a tener en cuenta el circo? Abrazo y viva el circo La Audacia.”

El circo marplatense recibe alrededor de 15.000 personas en vacaciones de invierno, quedando gente afuera por superar la capacidad de la carpa. En verano esta cifra se dispara hasta alcanzar las 50 mil visitas. No hace falta destacar la importancia que tiene en la ciudad este circo, y el rol social fundamental que cumple, por lo que es hora de otorgarle un predio a este espacio y estos artistas que pese a la situación económica y el recorte que ha sufrido el área cultural, sigue realizando talleres en los barrios y mantiene su entrada a la gorra.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.

Fotografía: Ale Zaffora