Exigen a Vidal urgente esclarecimiento del ataque a la docente

Los Secretarios Generales del Frente de Unidad Docente Bonaerense – Mar del Plata expresaron su más enérgico repudio ante el secuestro y tortura de Corina de Bonis, docente del CEC 801 de Moreno.

“Solidaridad con la compañera agredida y los compañeros de Moreno y repudio a estas prácticas cobardes de las etapas más oscuras de este país”, señaló Laura Pervieux, SEM-FEB.

“Nos solidarizamos con Corina y los compañeros de Moreno. Cuando tocan a uno nos tocan a todos”, expresó Silvia Urdiroz, UDOCBA Mar del Plata.

A su turno, Adriana Donzelli del SADOP Mar del Plata, manifestó “repudio absoluto y nuestra solidaridad con los docentes víctimas de este accionar violento.”

En tanto, Alejandra Ayek, STM-Educación manifestó “repudio total a todo lo que están haciendo en contra del pueblo. ¡Cuanto dolor! Otra vez una desgraciada realidad ya vivida. ¡BASTA!”.

Finalmente, Gustavo Santos Ibáñez, SUTEBA Gral. Pueyrredon-Mar Chiquita expresó “repudiamos el ataque sufrido por la maestra Corina de Bonis y exigimos el urgente esclarecimiento por parte del Estado provincial de este acto de violencia, resultado del permanente discurso violento del gobierno hacia los docentes”.

LUZ Y FUERZA RESPONSABILIZA A VIDAL Y RITONDO

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata repudiaron y condenaron el brutal suceso del secuestro y torturas a la docente de Moreno, Corina de Bonis.

“A poco más de un mes de que la irresponsabilidad y la desidia de quienes gobiernan se cobraran las vidas de Sandra y Rubén por una explosión de gas en una escuela, nuevamente en Moreno debemos repudiar otro hecho asesino que estremece a todo al país”, expresaron.

Desde el gremio lucifuercista plantearon que “esta acción, que desarrollaron con total impunidad y a través de un método que nos remonta al pasado más oscuro de nuestra historia, es de extrema gravedad y no puede quedar impune”.

Desde la Comisión Directiva de Luz y Fuerza de Mar del Plata “hacemos responsables a la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y a su Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, de la integralidad física tanto de Corina y su familia como de todas las trabajadoras y trabajadores que luchan a diario por sostener la educación pública gratuita y de calidad, con salarios y condiciones de trabajo dignas”.