El movimiento de mujeres y diversidad de la ciudad ha solicitado este miércoles una audiencia con el intendente Arroyo para este jueves a las 12. Tras la falta de respuestas por parte del Ejecutivo sobre el mal funcionamiento de la Dirección de la Mujer, donde sólo hay una abogada para patrocinar a todas las mujeres que acuden al área, se concentrarán el puerta del Municipio hasta que el Jefe Comunal las atienda.

“Concentraremos en las escalinatas del palacio municipal el jueves 20 de septiembre a las 11,00 horas hasta ser atendidas”, indicaron.

Asimismo, señalaron que “motiva el pedido la falta de respuesta a los reclamos reiterados por la cobertura de cargos en la Dirección de la Mujer, cuyas profesionales se han reducido a la mitad, impactando negativamente dicha reducción en la atención de las mujeres en situación de violencia que concurren a solicitar la asistencia del estado”.

Además, insisten en que “los dichos de la secretaría de Desarrollo Social Patricia Leniz en los medios de comunicación dan cuenta del desinterés para resolver de manera urgente los requerimientos efectuados oportunamente por la responsable de la Dirección de la mujer hace meses”.