Una mujer de 28 años deberá pagar 156 dólares por violar la nueva ley, que prohíbe tal vestimenta en espacios públicos.
Una mujer de 28 años se ha convertido este viernes en la primera persona en Dinamarca en ser multada por llevar indumentaria religiosa que cubre su rostro, informa The Local citando a la agencia Ritzau.

La fémina fue confrontada por la Policía en un centro comercial de la ciudad de Horsholm por vestir en público un nicab, y se le pidió que se quitara esa vestimenta o abandonara el lugar, alternativa que finalmente escogió.

La mujer deberá pagar 1.000 coronas danesas (156 dólares) conforme a la nueva ley que rige en el país respecto a este tipo de indumentaria en espacios públicos.

El Senado de los Países Bajos ha ratificado una ley que prohíbe usar todo tipo de velo que cubra la cara en edificios públicos, incluidos escuelas y hospitales. La norma no solo hace referencia al burka, ya que también prohíbe los cascos de moto y los pasamontañas. Por esta razón, el Gobierno ha calificado esta ley de aconfesional. La norma fue aprobada en la Cámara Baja del Parlamento neerlandés en 2016 y desde entonces viene cosechando críticas en el país.

ActRT