Tres personas sospechadas de integrar una banda dedicada a clonar tarjetas de crédito y débito quedaron detenidas en las últimas horas en el partido bonaerense de La Matanza.

Según informaron fuentes policiales, la organización, que estaría liderada por un abogado que también quedó detenido, se dedicaba a comprar en distintos comercios con las tarjetas que clonaban.

Durante los allanamientos, a las tres personas detenidas que son oriundas de la provincia de Neuquén, se les secuestró el vehículo en el que iban y prendas de vestir que habían adquirido ilegalmente con las tarjetas clonadas.

Las detenciones se concretaron tras la denuncia del dueño de un local comercial, ubicado en la Avenida Rivadavia de La Matanza, quien constató mediante la empresa Visa, que la compra que realizaron los ahora detenidos por un monto de 9.890 pesos con una tarjeta de débito del Banco Galicia era clonada.

Luego de realizar esa compra, los presuntos estafadores, se presentaron en otro local de ropa, ubicado en la intersección de Mitre 38, del mismo dueño, quien advirtió la misma maniobra que en el local anterior y de inmediato dio aviso a la policía.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 2da de Ramos Mejía, que apresaron a dos de los sospechosos y minutos después al tercero que se había dado a la fuga en un auto Chevrolet Prisma.

Del interior del rodado, los efectivos que participaron del operativo secuestraron varias prendas de vestir que habían sido compradas con las tarjetas clonadas y los tickets de las casas de ropa Bogani, Narrow, Mistral y Lacoste.

En tanto, otro comerciante de 72 años, denunció que las personas habían adquirido diversas prendas de vestir también en su local comercial, ubicado en Bolivar 57, y manifestó haber sido estafado por la suma de 24 mil pesos.

Los pesquisas lograron establecer que el auto en el que iban de alquiler de una empresa de Ciudadela, y que uno de los detenidos, de profesión abogado y que sería quien lideraba la organización, posee una causa judicial en la ciudad de Viedma, que data de los años 2013 y 2014.

En esa causa, el hombre que se hacía pasar por asesor de la Secretaría de Hacienda de la provincia de Río Negro, está acusado de realizar documentaciones falsas para la tramitación de códigos de descuentos a favor de mutuales, por lo cual él mismo habría cobrado 137 mil pesos en honorarios y gastos.

Además, el letrado había sido detenido el 22 de agosto del año pasado porque fue considerado autor intelectual del incendio ocurrido en los Tribunales de Viedma, por lo que estuvo detenido en la Unidad 1 de la capital rionegrina.

Interviene en la causa caratulada “estafas reiteradas en curso real con estafa en tentativa”, la Unidad Funcional de Instrucción Nø 9, a cargo de la fiscal Celia Cejas del Departamento Judicial de La Matanza.