Un hombre de 66 años fallecióesta madrugada en el Hospital Interzonal tras resultar gravemente herido en el incendio de su casa en Otamendi e investigan si se trató de un homicidio, suicidio o muerte accidental.

El hecho es investigado por la fiscal Florencia Salas, quien calificó el hecho como “averiguación causales de muerte” y ya dispuso que, a las 15, se practique la operación de autopsia para evacuar dudas.

Las “dudas” a evacuar surgieron en el Hospital Interzonal, ya que si bien la víctima, identificada como José María Titos, había ingresado con vida a la sala de urgencia con quemaduras en la nariz, barba y las vías respiratorias comprometidas, al morir, los profesiones notaron que además tenía un fuerte traumatismo de cráneo, que podría deberse a un golpe procurado por otra persona.

Según la reconstrucción de los hechos a la que pudo llegar el portal lacapitalmdp, la víctima vivía junto a su pareja en una casa de la localidad de Otamendi, ubicada en Tucumán entre Corrientes y Entre Ríos.

El domingo, Titos había protagonizado una pelea con su pareja en la que, según testigos, el hombre amenazó de muerte a la mujer y le aseguró que prendería fuego la casa y “rompería todo“. Tras esta situación, la mujer se fue del lugar.

Horas después, cerca de las 2 de la madrugada, el hombre intentó cumplir con la amenaza e intentó prender fuego la vivienda. Un vecino, alertado por el humo que salía de la casa, avisó a un familiar, quien inmediatamente fue hasta el lugar, rompió la puerta de ingreso y al observar el cuerpo de Titos en el suelo lo sacó del lugar y pidió asistencia médica.

Titos fue trasladado de urgencia a una sala de primeros auxilios, pero por la gravedad de su estado fue llevado al Hospital Interzonal de Agudos, donde ingresó cerca de las 3.30 de la madrugada y finalmente falleció.