Abrazo solidario al colegio Illia

Este viernes a las 11 horas, en Matheu 4051, se desarrollará la jornada que busca acompañar el paro y reclamo que realizan los docentes universitarios ante la falta de paritarias y el recorte en la educación pública.

En el marco del paro que están llevando a cabo docentes universitario desde la semana pasada, se realizará un abrazo solidario en la sede del Illia para visibilizar la importancia de la universidad y acompañar el reclamo.

Cecilia Martín, Directora del Illia, comentó a MdpYa que: “Esta situación se ha ido tensando con el correr de los días. Desde la Conadu se ha resuelto el no inicio de clases, realmente es muy doloroso para los docentes tener que llegar a esta instancia, pero nos parecía que era una buena oportunidad para visibilizar el conflicto de la universidad que ha pasado un poco desapercibido y mostrarnos todos juntos.”

Por esto, destacó que son muchas las preocupaciones de la comunidad educativa en general y por este motivo se decidió realizar una vez más, un reclamo en conjunto.

“Necesitamos la paritaria como reclamo salarial de un sector, pero además estamos analizando el perjuicio que está trayendo toda esta política de ajuste y reclamo, que va más allá del recorte presupuestario o la no paritaria docente.”

También,  agregó que: “A partir de las medidas de fuerza citaron a una paritaria, hoy nuestros representantes gremiales están participando de la Conadu y la Federación. Además, el Consejo Superior se expidió con una fuerte carta, por eso me parece muy importante estar todos juntos.”

Martín señaló que es importante concientizar a la sociedad para que se vea la cercanía con la universidad, la cual se hace presente en los centros barriales, en las cátedras socio comunitarias y hasta en el colegio.

“Una familia que manda a su hijo al colegio Illia es parte de la universidad. Me parece que a veces se pierde lo que significa, desde este lugar tenemos que trabajar para que la comunidad comprenda la situación”, finalizó ante MdpYa.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa