Se recuerda que la entrada al predio ubicado en Plaza San Martín es libre y gratuita.
Funciona todos los días desde las 11 y hasta las 22 horas.

​Una excelente convocatoria tuvo, en su fin de semana de apertura, la XXIV Feria de las Colectividades de Mar del Plata que organiza la Federación Presencia de las Colectividades. Más de 20.000 personas pasaron por la carpa ubicada en la Plaza San Martín.

Además de acceder a la gastronomía mundial, quienes pasaron por la carpa colmaron el teatro disfrutaron de espectáculos infantiles, musicales, corales y de danzas típicas. Incluso, el domingo, y en pantalla gigante, las colectividades vivenciaron la final del Campeonato Mundial de Fútbol entre Croacia y Francia.

La Feria permanecerá abierta al público todos los días hasta el domingo 29 de julio inclusive en la gran carpa ubicada en Plaza San Martín (Av. Luro entre San Luis y Mitre) La entrada al público es libre y gratuita.

La Feria de las Colectividades funcionará de lunes a viernes y los domingos de 11 a 22 horas; mientras que los sábados el horario se extenderá de 11 a 23.

El lema de esta edición es: “Trajes típicos y tradicionales de nuestras raíces”

Degustar comidas típicas de las distintas colectividades en el patio gastronómico o presenciar charlas y espectáculos de danza, música y coro, en el teatro de la carpa, son algunos de los atractivos que anualmente convocan a más de 200.000 personas.

Hay stands gastronómicos con platos típicos de Alemania, Brasil, Chile, Eslavos del Sur (Bosnia-Herzegovina, Croacia, Serbia, Eslovenia, Macedonia y Montenegro), Grecia, Italia, México, Países Árabes, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia y Uruguay.

Cabe destacar que en la presente edición la Feria recibirá al Museo de la Inmigración (MUNTREF) los días 26, 27, 28 y 29 de julio. Se trata de una muestra de carácter histórico-institucional donde el visitante podrá recorrer los 200 años de historia de la inmigración en la Argentina, plasmados en fotografías, infografías, audiovisuales.

Además, cuenta con una base de datos que provee información sobre la llegada de los antecesores extranjeros al Puerto de Buenos Aires en el período comprendido entre 1882 y 1950. El público se podrá acercar y consultar datos acerca de sus antepasados inmigrantes que ingresaron al país a principios del Siglo XX.

Las agrupaciones que integran la Federación Presencia de las Colectividades son: Asociación de Residentes Armenios de Mar del Plata, el Centro Cultural Aurora, la Asociación Cultural Brasilera, el Centro Cultural Eslavos Unidos, la Agrupación Tradicionalista del Folclore Chileno “Violeta Parra”, la Colectividad Helénica de Mar del Plata, la Sociedad Unión Israelita Marplatense, el Centro Laziale Marplatense, la Sociedad de Beneficencia Unión Árabe; el Centro de Residentes Paraguayos, la Asociación de Residentes Peruanos de Mar del Plata y Zona, el Centro Cultural y Social de Residentes Uruguayos de Mar del Plata, la Gran Colombia, la Asociación Marplatense de Descendientes Alemanes y la Casa de México en Mar del Plata.