Este martes a las 17,30 en el Municipio, el Movimiento de Mujeres realizará una nueva jornada por al aborto legal, seguro y gratuito.

Laura Hochberg, integrante del Movimiento, explicó a MdpYa que: “Si bien en muchos lugares la jornada se realizará a las 18:30 horas, en Mar del Plata decidimos realizarlo una hora antes en el Municipio para que no se haga tarde.”

Sobre la iniciativa del evento, comentó que esto es la continuación de los dos meses de pañuelazo que se realizó a nivel nacional, previo a la media sanción en Diputados.

“La iniciativa es seguir en la calle como hasta ahora, queremos que la vicepresidenta, Gabriela Michetti, no intente dilatar el debate. Ella ha llevado a la ley la media sanción a cuatro comisiones y lo que queremos que esto se trate lo más rápidamente posible, por lo que venimos planteando la necesidad de la ley de manera urgente,” señaló Hochberg

Consultada sobre el momento que atraviesan desde el Movimiento de Mujeres, afirmó que este es un momento histórico en donde se evidencian y se denuncia la “injusticia intolerable que es la ilegalidad del aborto que se lleva la vida de las más pobres,” apuntó.

“Las mujeres son invisibilizadas y sufren muchísimo llevar un embarazo no deseado, necesitamos que la ley salga para terminar con las muertes maternas. Todos los martes, e incluso algunos días más, acompañaremos en las comisiones del senado para que sea ley,” finalizó la integrante del Movimiento de Mujeres.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.